martes, 17 de febrero de 2009

¿Quién no ha visto alguna vez una película Disney?



Mucha gente piensa que las películas de dibujos animados son solo para niños y que no pueden mostrar nada interesante,yo opino todo lo contrario.Si analizamos una película como "Mulán" ésta nos muestra como es la posición de la mujer en China y como es tratada,es decir,cuando se descubre que el soldado que ha salvado al capitán y ha ahuyentado a los Hunos es una mujer todos la desprecian incluso los que le llamaban "amigo".Otras de las películas que me ha llamado mucho la atención fue la de "El jorobado de Notre Dame" cuando en una de las escenas en las que canta el jorobado y el juez, éste le insulta y el jorobado sin más se lo repite a sí mismo;creo que esta escena lo que nos muestra es la opresión que tiene la iglesia sobre la gente en esa época."Tod y Toby" en este caso nos enseña la importancia de la amistad,la fuerza y el coraje."Rebelión en la granja" habla de como unos animales expulsan a los humanos de la granja y imponen su propio gobirerno...

Como estas,muchas más películas de disney nos muestran historias,hechos,problemas de la sociedad...




Bueno os dejo.

Hasta mañana.

Andrea*

7 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que si muchas peliculas de Disney nos muestran como es al vida en realidad, como Chicken little (¿O esa es de Dreamworks? Bueno no importa) que nso enseña como marginan al pobre pollito.

    Bueno pues eso, saludos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima parrafada!!! Di que si,ademas, a mi tambien me gusto Mulan mucho. Aunque hay peliculas que no las trago, hay muchas otras, la mayoria,que estan cargadas de moralejas, o de historia. Y encima ultimamente con mi hermana pequeña que le tengo que poner en el DVD cenicienta, blancanieves, bella durmient, bella y la bestia, etc xD Al final me las aprendo de memoria xD!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que pido a una película de Disney ses que no hayan demasiadas canciones. Por otra parte, las de Pixar son cojonudas como la de los Increíbles o Toy Story.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, las de Pixar son bastante buenas. La de Toy Story es increible, no me cansaria de verla, cada vez que la ves te fijas en una cosa distinta.

    ResponderEliminar
  5. Eso es una buena pista para descubrir una buena película: si en cada visionado te aporta cosas nuevas es que es altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las películas Disney,aunque últimamente han tenido que recorrer a Pixar y a John Lasseter para crear orto éxito.
    Los problemas que plantea las películas han cambiado mucho. Antes eran más crueles pero eso las hacía más memorables e impactaban más. Creo que tiene que ver con las fechas y las circunstancias en las que se hacían.
    Blancanieves y Bambi tenía la Segunda Guerra Mundial al lado y seguramente ha influido.

    ResponderEliminar
  7. Se ha dicho muchas veces, y es completamente cierto, que los cuentos de Disney son verdaderas historias de terror contadas a los niños. Con brujas, asesinatos, incendios, maldiciones, phycokillers...

    ResponderEliminar