lunes, 2 de febrero de 2009

Declaración de intenciones

A continuación pongo la propuesta de trabajo planteada a los alumnos para desarrollar este cine-forum:


· La primera fase consistirá en visionar una película consensuada por el grupo (Quizá se puedan ver todas las propuestas). Una vez elegida alguien del grupo la proporcionará al resto.
· Se verá un película cada tres semanas, cada mes… el ritmo lo pondréis vosotros mismos
· Tras verla, un lunes a última hora haremos una pequeña puesta en común de lo que hemos visto.
· El ir a una de las sesiones no compromete a nada: ni a hablar, ni a ir al resto de sesiones...
· Podremos crear un blog de opinión sobre el propio fórum o sobre cine en general.
· No se trata de dar clases magistrales sino que todos aprendamos de todos: no existe una visión de una película sino que surgen multiples interpretaciones que nos pueden enriquecer a todos.
· El objetivo final es aprender, y el debate en torno a una película es una manera excelente de hacerlo.
· El fórum permite hacer lo que vosotros queráis, es vuestro.

16 comentarios:

  1. Hola soy Mike (Miguel Ángel) de 4º A y yo había pensado en ver una película española (a pesar de ser española no está mal jaja), se titula “La torre de Suso”, va principalmente sobre un grupo de amigos de la infancia que se reúnen cuando ya son adultos a causa del fallecimiento de un compañero del grupo, a partir de ahí pretenden hacerle un homenaje, que descubriréis cual es si decidís ver la película.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo a ver si consigo hacer que este comentario si se vea.

    Bueno la película de la “Torre de Suso” yo ya la he visto y la vi con Mike, pero no me importaría volverla a ver porque a mí me gusto mucho y ha momentos en los que te ríes aunque le argumento de la película no sea para tal.

    Bueno mi propuesta es ver 300. Ya sé que mucha gente ya al ha visto y otra mucha a lo mejor no la quiere ver, peor en fin yo la propongo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno dejo mis propuestas de peli y mi hotmail:
    - andrea_rm_93@hotmail.com

    Drácula de Bram Stoker
    http://www.youtube.com/watch?v=XDJyfF6ThKo
    Appaloosa
    http://www.youtube.com/watch?v=JyPRizTqNW8
    Habana Blues
    http://www.youtube.com/watch?v=mWzAM-Jd_A0
    Dragón rojo
    http://www.youtube.com/watch?v=Wxj7G9DfN7A
    El efecto mariposa
    http://www.youtube.com/watch?v=YFH81PxBYR0

    Os dejo también el trailer para que le podais echar un vistazo.


    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Soy David de 4ºA. Mi hotmail es : davidbenwer@hotmail.com

    Y mi propuesta es el resplandor

    ResponderEliminar
  5. Andrea: necesitamos que te decidas por una

    ResponderEliminar
  6. he mandado algunas invitaciones a algunos correos, comprobad a ver a quién le falta. Como os he comentado os servirá para hacer entradas en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Mi correo es jaro_93@hotmail.com

    Está difícil la cosa...hay tantas y tantas películas!

    Bueno, como solo dejas una: Las Trece Rosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto a ver si me curro un banner con el Photoshop para el blog, en mi tiempo libre jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Eladio si puedes mandame lo del blog a este hotmail:cpc493@hotmail.com
    Es que es con el que estoy registrado en la cuanta de Google.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Jaro: si el resto no tiene inconveniente, por mí perfecto

    Christian: hecho

    ResponderEliminar
  11. la de Drácula es la que mas me apetece ver.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy pedro de 4ºA y mi messenjer es elda.1993@hotmail.com y la pelicula que me gustaria ver es la de el guia del desfiladero.

    ResponderEliminar
  13. Yo me quiero ver el resplandor, pero una amiga mía que dice que va a perticipar quiere ver el velo pintado, que salió hace poco y ella la tiene a mano.
    De todas formas, si tengo que elegir otra, me quedo con la de drácula.

    ResponderEliminar
  14. hola, a mi me gustaria ver(aunque ya la haya visto) million dolar baby, no se si muchos de vosotros la habreis visto, me parece buena pelicula, a parte trata el tema de la eutanasia, además clint eastwood es un gran actor y director.

    Acabo de venir del cine de ver "Valkiria", me ha gustado, pero el final ya se sabia, trata del intento de asesinar a Hitler, por desgracia se sabe que no lo consiguen.

    un saludo.

    ResponderEliminar