viernes, 20 de febrero de 2009

Billy Elliot



La última pelicula que he visto ha sido ésta, un film del año 2000 pero es que yo no suelo ver las películas en el momento de su estreno.

Billy Elliot es un niño de 11 años, hijo de un minero en huelga, que vive en el norte de Inglaterra. Su madre ha muerto y su padre quiere que se convierta en boxeador. Pronto se encuentra inmerso en el mundo del ballet, para el que demuestra tener un talento innato gracias al cual podrá alcanzar sus sueños y cambiar las vidas de los que le rodean a pesar del rechazo que puede crear una actividad "pensada para chichas".

La película no es la repera pero tampoco es aburrida. Cuenta con algunos elementos a su favor:
  • La actuación del chaval protagonista es genial, él hace creíble la historia.
  • La banda sonora es muy buena. si una película cuenta con canciones de T-Rex, The Clash y The Jam debería ser obligatorio verla:

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo la película la ví el año pasado en alternativa. Y hombre es una pelicula que para no ser del tipo que me gustan, pues no me desagradó y tiene muchos puntos "clave", por ejemplo cuando el amigo se viste de mujer y al final va a ver a Billy y es una mujer. También me llamo la atención la actitud de padre, pero en fin.

    Esta vez no hay errores al teclear.

    Buen fin de y buen puente.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no es una película que vaya a pasar a la historia del cine pero hay que aprender a disfrutar también de las pequeñas producciones y no sólo de las que tienen inversiones millonarias.

    ResponderEliminar